ESCÚTERES
Más cómodos y prácticos que las motos convencionales. Los escúteres tienen una posición de conducción más confortable, y, aparte de contar con un carenado que protege mejor del polvo, la lluvia y las salpicaduras, integran un cofre bajo el asiento que permite guardar el casco, un chubasquero...
Las novedades de 2005 no añaden nuevas categorías a las ya conocidas (escúteres y megaescúteres) ni superan tampoco las cilindradas alcanzadas por los modelos más grandes: 650 centímetros cúbicos. Pero sí aportan más variedad de diseños, soluciones mecánicas y planteamientos.
Los escúteres suelen tener motores de hasta 125cc y un radio de acción urbano. En cambio, los megaescúteres, con un tamaño superior, ofrecen motores de 400, 500 y hasta 650cc, y pueden salir a la carretera y afrontar los desplazamientos interurbanos.
DERBI GP 1
Diseño deportivo para el público joven y tres versiones: 50, 125 y 250cc. La de 125cc estará limitada a 15 CV y se podrá conducir con carné de coche, aunque también se ofrecerá una variante más potente. El sentido práctico de los escúteres con mayor ligereza (chasis de aluminio) y dinamismo. Llegará en el primer trimestre de 2005.
APRILIA SPORT CITY
A pesar de llevar rueda grande, una solución que mejora la estabilidad y la frenada, mantiene el hueco para el casco. El motor, de 125cc y cuatro tiempos, procede de Piaggio, el nuevo propietario de Aprilia. Por lo demás tiene un diseño convencional y ya está a la venta por 2.750 euros, una tarifa más contenida que las de sus competidoras.
PEUGEOT JET FORCE
El escúter de la marca francesa estrena un compresor (similar a un turbo) acoplado a un motor de 125cc. Y combina el peso y la manejabilidad de los modelos de su cilindrada con las prestaciones de los escúteres de 250cc. Tras dos años de espera, llegará por fin a los concesionarios a principios de 2005. Costará alrededor de 5.000 euros.
KYMCO XCITING 500
Tiene todo lo exigible a un megaescúter: dos plazas muy cómodas, un gran cofre para cascos y muchos huecos. Pero mantiene la buena relación precio / calidad de Kymco y costará menos de 6.000 euros. Además, el motor, de 500cc y cuatro tiempos, ya no procede de Piaggio, sino de la propia marca taiwanesa. A la venta en marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.