_
_
_
_
_

El PP prevé que los alaveses "pasarán factura" a UA por su "traición"

El País

El PP y Unidad Alavesa de enzarzaron ayer en los pasillos del Parlamento en un rosario de descalificaciones tras la decisión de Enriqueta Benito, única parlamentaria de UA, elegida en 2001 en las listas populares, de apoyar los Presupuestos vascos de 2005.

El secretario general del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, recalcó que los ciudadanos de este territorio "pasarán factura" a la formación foralista por haberles "traicionado y haberse vendido por unas migajas". Oyarzabal usó términos como "engaño", "traición", "burla", "indigno" o "inaceptable" para definir la decisión de Benito.

La parlamentaria replicó que su actitud va a aportar a los alaveses un "gran beneficio", cifrado en las partidas por valor de 95 millones en que se traducirá su apoyo a las cuentas del Ejecutivo. Benito recordó que en 2001 el PP dio "gratis" al Ejecutivo unas cuentas merced al retraso del entonces jefe de filas popular en la Cámara de Vitoria, Jaime Mayor Oreja, quien llegó tarde a la votación definitiva. La parlamentaria, que recalcó su oposición frontal al plan Ibarretxe, indicó que los populares son los menos indicados para criticarla, "porque lo están haciendo mal en las dos instituciones que gobiernan", en referencia al Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_