_
_
_
_

El PP prevé que los alaveses "pasarán factura" a UA por su "traición"

El País

El PP y Unidad Alavesa de enzarzaron ayer en los pasillos del Parlamento en un rosario de descalificaciones tras la decisión de Enriqueta Benito, única parlamentaria de UA, elegida en 2001 en las listas populares, de apoyar los Presupuestos vascos de 2005.

El secretario general del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, recalcó que los ciudadanos de este territorio "pasarán factura" a la formación foralista por haberles "traicionado y haberse vendido por unas migajas". Oyarzabal usó términos como "engaño", "traición", "burla", "indigno" o "inaceptable" para definir la decisión de Benito.

La parlamentaria replicó que su actitud va a aportar a los alaveses un "gran beneficio", cifrado en las partidas por valor de 95 millones en que se traducirá su apoyo a las cuentas del Ejecutivo. Benito recordó que en 2001 el PP dio "gratis" al Ejecutivo unas cuentas merced al retraso del entonces jefe de filas popular en la Cámara de Vitoria, Jaime Mayor Oreja, quien llegó tarde a la votación definitiva. La parlamentaria, que recalcó su oposición frontal al plan Ibarretxe, indicó que los populares son los menos indicados para criticarla, "porque lo están haciendo mal en las dos instituciones que gobiernan", en referencia al Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación alavesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_