_
_
_
_

"La operación sigue viva", sostiene la constructora

El grupo Sacyr Vallehermoso mostró ayer la total discrepancia con la posición del consejo de administración del banco conocida tras la reunión celebrada. Al mismo tiempo, aseguró que su intención es no buscar el enfrentamiento y sí un entendimiento. La constructora prefirió no hacer un contracomunicado, pero expresó su opinión a este diario. Las fuentes oficiales explicaron que el intento de tomar el 3,6% del BBVA "no es una operación anómala" (como dice el comunicado oficial de la entidad financiera) "porque desde el principio lo planteamos de forma abierta y dialogada". "La primera conversación", continúan, "fue el lunes 22 de noviembre y desde entonces estamos abiertos a hablar". La operación se presentó a la CNMV el lunes 29 de noviembre.

Los responsables de la constructora presidida por Luis del Rivero afirman contundentemente que la decisión del consejo del banco no les va a echar para atrás. "La operación sigue tan viva como al principio. Seguimos teniendo el mismo interés porque creemos que podemos aportar mucho al consejo del banco", afirman las fuentes consultadas. A su juicio, resulta curioso que se haya pronunciado todo el consejo del BBVA unánimente contra Sacyr "sin haber escuchado en profundidad las intenciones del que puede ser su mayor accionista".

Presidencia blindada

En relación al rigor del gobierno corporativo que menciona el comunicado del banco, Sacyr se detiene expresamente en la relación contractual que tiene González. "El puesto del presidente del banco, que fue nombrado directamente por el Gobierno del PP, está blindado por cinco años, ya que durante este tiempo es necesario un acuerdo de tres cuartas partes del consejo para retirarle del cargo". Además, aseguran que el hecho de que el BBVA no haya indicado en el comunicado el número de consejeros que Sacyr Vallehermoso pretende, "demuestra que nunca hemos pedido cinco puestos como se ha asegurado públicamente".

También comentan las fuentes oficiales de Sacyr que la presencia de Juan Abelló, consejero del Grupo Santander, no es ningún impedimento para realizar la operación "porque ha declarado ante Manuel Conthe, presidente de la CNMV, que se irá del Santander si sale adelante la operación". También restan importancia a la presencia de un grupo de cajas, competidoras del BBVA, "porque tienen una pequeña participación sin influencia en un consejo que controla el 65% de la empresa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_