La Generalitat prevé construir una cárcel para mujeres en Sant Llorenç d'Hortons
El Departamento de Justicia de la Generalitat ultima un acuerdo con el Ayuntamiento de Sant Llorenç d'Hortons, en la comarca del Alt Penedès, según fuentes municipales. Las mismas fuentes afirman que este centro penitenciario posibilitará el traslado de las reclusas que hay en la cárcel de Wad-Ras de Barcelona. Las negociaciones con el alcalde de la localidad, Carles Baiget (PSC), "van por muy buen camino", dijeron las fuentes consultadas, e incluso ya están calificados los terrenos en los que se ubicaría el centro penitenciario, en una zona industrial de la localidad.
Las mismas fuentes señalaron que el acuerdo "aún no está cerrado del todo", pero se prevé que se pueda alcanzar un pacto en las próximas semanas. La nueva política penitenciaria de la Generalitata pasa por hacer una distribución "mínimamente equitativa" de los centros penitenciarios y que causen un "mínimo impacto visual y medioambiental".
En este sentido, con la construcción de esta prisión, quedaría cerrado el plan de prisiones del Departamento de Justicia, que prevé que en 2010, haya un total de 11.000 presos. Actualmente hay 8.100 presos en las prisiones catalanas.
Las otras prisiones de nueva construcción son Can Brians II, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat); la cárcel del Bages, que se ubicará en Sant Joan de Vilatorrada; la nueva prisión de las comarcas gerundenses, que unificará el centro penitenciario de Figueres y el de Girona; una nueva prisión a las afueras de Tarragona -que sustituirá a la actual cárcel de la ciudad de Tarragona- y la de Jóvenes de Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Vallès Oriental), además del centro penitenciario que sustituirá a Wad-Ras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cárcel Wad-Ras
- Alt Penedès
- Consejerías autonómicas
- Comarcas
- VII Legislatura Cataluña
- Provincia Barcelona
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Administración comarcal
- Parlamentos autonómicos
- Barcelona
- Generalitat Cataluña
- Administración local
- Política autonómica
- Cataluña
- Administración autonómica
- Parlamento
- Prisiones
- Centros penitenciarios
- España
- Política
- Régimen penitenciario
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































