La batalla de Rodríguez Zapatero contra la 'telebasura'
La batalla del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero contra la telebasura inició el pasado 26 de octubre. Fue entonces cuando la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega celebró en La Moncloa su primera ronda de conversaciones con operadores audiovisuales, asociaciones de telespectadores, instituciones y expertos para establecer mediante autorregulación, mecanismos para erradicar de la pantalla imágenes de violencia o sexo, así como los insultos y contenidos inadecuados, en el horario de protección a menores.
Para resolver este "grave problema", tras su primera minicumbre con el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, la vicepresidenta también inició los contactos con las cadenas públicas y privadas.
El horario de máxima protección pactado entre el Gobierno y las televisiones no afectará a algunos de los programas paradigmáticos de la telebasura como es el espacio de cotilleos Aquí hay tomate, los resúmenes del Gran Hermano de Tele 5 o los culebrones de tarde emitidos por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.