_
_
_
_
CONVERSACIONES INTERCEPTADAS EN ITALIA A EL EGIPCIO | LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

"El 11-M fue un proyecto mío"

"Los atentados de Madrid son un proyecto mío. Los mártires que allí murieron eran mis queridísimos amigos". Ésta y otras afirmaciones en el mismo sentido permitieron a la policía italiana detener, el pasado 7 de junio en Milán, a Rabei Osman el Sayed, Mohamed el Egipcio, de 33 años, uno de los cerebros del 11-M y que estaba en busca y captura por orden del juez Juan del Olmo.

El Egipcio puso en alerta a la policía italiana días antes de su captura cuando fue interceptada una llamada telefónica en la que proclamó: "Estamos listos para el martirio". Su relación con el 11-M se estableció cuando, en la misma conversación, añadió: "Fue todo una idea mía

[la matanza de Madrid]. Yo no pude estar con ellos cuando sucedió, pero sí pude hablar con ellos antes. Eran mártires y eran mis amigos del alma Me siento muy triste por no haber subido al cielo con ellos. Me costó mucha paciencia y estudio. Fue mi proyecto y me llevó dos años y medio".

Más información
El juez envía a prisión a El Egipcio tras imputarle 191 asesinatos

A continuación, se transcribe la parte más significativa del diálogo del El Egipcio con uno de sus seguidores.

Rabei. Mira lo que hacen a nuestros hermanos en Irak, lo que hacen a los árabes, mira las cárceles, mira qué humillaciones ¿no es mejor morir? (...) tengo tantos amigos que han muerto mártires en Afganistán, en la cárcel. Hay una cosa que no te escondo el atentado de Madrid ha sido un proyecto mío y los que han muerto mártires son mis amigos más queridos.

Yahia. Ahh.

Rabei. El hilo de Madrid soy yo. En el momento del hecho no estaba allí pero, te digo la verdad, antes de la operación, el día 4, he tenido contactos con ellos... Como abras la boca tendrás problemas, yo me muevo solo y ellos trabajan en grupo.

Yahia. ¿Murieron mártires?

Rabei. Cinco han muerto mártires y a ocho les han arrestado. Son los mejores amigos, amigos del corazón, amigos fieles (...) Este proyecto me ha costado tanto estudio y paciencia, he necesitado dos años y medio. Ten cuidado. No digas nunca nada (...) ni siquiera al teléfono.

Yahia. ¿Ni con la tarjeta?

Rabei. No, de ninguna manera, porque estas informaciones no las sabe nadie. Todos mis amigos están muriendo uno tras otro (...) Hay dos grupos preparados para el martirio. El primero parte el 20 o el 25 del mes que viene hacia Irak, hacia Siria. Son cuatro que están preparados para el martirio (...)

Yahia.

Rabei. Los pasaportes egipcios no van bien. En España han sido comprados al precio de 200 o 300 euros, depende del color; pasaportes franceses, marroquíes, sirios, ingleses y paquistaníes. Están en el mercado. No es un problema (...)

Yahia. Estoy preparado para sacrificarme.

Rabei. (...) ¿Por qué no te ocupas de coger informaciones sobre la Embajada y sobre los movimientos de los funcionarios? Trata de conocer a alguno de la Embajada porque nos va servir, siempre, si nuestros hermanos quieren entrar o salir. Que sepas que nuestros hermanos necesitan informaciones sobre los consulados en Europa (...) Que sepas que ha habido un grupo preparado en Holanda. Después, por diferentes motivos, el nudo se ha deshecho (...) Que sepas también que he conocido a otros hermanos, que poco a poco he creado con pocas cosas; antes eran camellos, criminales; yo les he hecho conocer la fe y ahora son los primeros que preguntan cuándo es el momento de la yihad. Alguno se ha ido a Afganistán y otros están orando y esperando".

En otra conversación, Rabei le habla a su interlocutor sobre el motivo de su huida de España, en 2003:

Rabei. Después del 11-S me vi obligado a desplazar todo de España a París porque en España había demasiado movimiento de los servicios secretos (...) He empezado con las cosas normales, hasta llegar a las cosas más importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_