_
_
_
_
LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

El PSOE dice que con Aznar volvió "el matonismo de la derecha"

Anabel Díez

Al portavoz socialista en la Comisión de Investigación del 11-M, Álvaro Cuesta, sus compañeros le pidieron "contención" y que evitara una trifulca con José María Aznar. Pero ayer en el PSOE no estaban especialmente alegres porque, ahora, cree que quizá se le debería haber respondido con más contundencia.

Ayer ya no hubo contención y el responsable de Política Institucional del PSOE, Alfonso Perales, afirmó: "Aznar nos devolvió al matonismo clásico de la derecha; fue el matón de la derecha dirigiéndose a los españoles, dividiéndolos. Y lo peor es que los diputados del PP se reían, se reían mucho. ¿ Dé qué se reían"?. Por su parte, el secretario de Organización, José Blanco, señaló que Aznar "ha llenado el Parlamento de insidias y de insultos, lo que vuelve a demostrar que no acepta el resultado de las urnas".

Más información
La investigación judicial desmiente las afirmaciones de Aznar en el Congreso

Alfredo Pérez Rubalcaba, por su parte, reconoció que Zapatero no pidió a Aznar la convocatoria del Pacto Antiterrorista tras los atentados, pero precisó que él transmitió la solicitud a Javier Zarzalejos, entonces secretario general de la Presidencia, y el coordinador de campaña, José Blanco, a su homólogo del PP, Gabriel Elorriaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_