_
_
_
_
_

El Gobierno catalán pide a las empresas que igualen el esfuerzo inversor de la Administración en I+D

El Gobierno catalán pidió ayer a las empresas que igualen el esfuerzo inversor de la Generalitat en investigación y desarrollo (I+D) para mantener el nivel de crecimiento y alcanzar el objetivo del 2% del producto interior bruto (PIB) catalán en 2007. El director del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), Agustí Segarra, recordó ayer que en 2005 los recursos destinados por la Administración catalana a I+D -a través de los departamentos de Industria, Universidades y Salud- crecerán un 15%.

El gasto en investigación y desarrollo en Cataluña alcanzó el 1,38% del PIB en 2003, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un tercio de la inversión la lleva a cabo el sector público (administración y enseñanza superior) y el resto la realizan empresas e instituciones privadas sin ánimo de lucro.

Segarra afirmó que para mantener esta proporción entre sector público y privado, como aconseja la agenda de Lisboa -que marca como uno de los objetivos principales que el gasto en investigación alcance el 3% del PIB en 2010-, las empresas deberían hacer un esfuerzo parejo al de la Generalitat. "Nosotros estamos haciendo los deberes, esperamos que la empresa catalana también los haga", azuzó.

En este sentido, Segarra recordó que en el ejercicio en curso el Cidem ha elevado de 3,5 millones a 25,5 millones de euros los recursos destinados a subvencionar planes de I+D, que ha suscitado el interés de 550 proyectos empresariales.

El director del Cidem presentó ayer el Fórum de la Innovación, que se celebra hoy y mañana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, ubicado en el recinto del Fórum 2004. Durante dos días, 1.500 congresistas y empresarios españoles de distintos sectores industriales analizarán los restos de futuro en este campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_