_
_
_
_
_

La denunciada por supuestos abusos a escolares niega las acusaciones

Manuel Planelles

La maestra, a quien nueve padres de alumnos del colegio público El Brillante denunciaron por supuestos maltratos y abusos sexuales de sus hijos de tres años, negó ayer todas las acusaciones en el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba. Según explicó el abogado defensor, Francisco Muñoz Usano, la profesora acudió a declarar "voluntariamente", negó "absolutamente" todas las acusaciones y continúa en libertad sin ningún tipo de fianza.

El letrado también dijo que "no se ha solicitado ni una sola prueba acusatoria hasta este momento, contrastando con el gran número de manifestaciones que se han hecho a los medios de comunicación".

El abogado de la defensa, sostuvo que las denuncias presentadas a principios de noviembre, nacen de unos hechos que "se han tergiversado" y que entran dentro de los "protocolos de enseñanza" a los que están sujetos los alumnos.

Muñoz también anunció posibles "acciones judiciales" contra las personas que hayan "desproporcionado este tema" dañando el "honor" o la "intimidad" de la maestra".

La Junta de Personal Docente de Córdoba, que agrupa a los ocho sindicatos de profesores con representación en la provincia, convocó para hoy una manifestación cuyo lema es "Por la dignificación y respeto a la profesión docente". Los representantes de la Junta de Personal Docente piden que se respete la presunción de inocencia en este tipo de casos.

Los padres de alumnos denunciaban que la maestra, presuntamente, había golpeado con una correa a los niños y que, supuestamente, besaba a los alumnos y les tocaba los genitales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_