Primera fiscal jefe
María José Segarra, de 41 años, tomó ayer posesión como fiscal jefe de Sevilla y se convirtió en la primera mujer que ocupa este cargo en Andalucía. Aunque obtuvo dos votos menos que la candidatura conservadora, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo que la eligió por su "mérito, proyecto y dedicación", para "reequilibrar la inaceptable representación de la mujer" en los altos puestos de la Fiscalía y porque primó los "apoyos significativos frente a los aritméticos". En la foto, Conde-Pumpido felicita a Segarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.