_
_
_
_
_

Los socialistas apoyarán el presupuesto de Añez que rechazaron 10 representantes del PP en la Diputación

El grupo socialista en la Diputación de Almería tiene previsto apoyar el viernes los presupuestos para 2005. Las cuentas públicas saldrán de este modo adelante, pese a que 10 diputados del PP tumbaron el presupuesto al expedientado presidente de la Diputación y compañero de partido, José Añez, el pasado 5 de noviembre, a cuenta de la crisis del partido. El voto positivo del PSOE se producirá tras la aprobación, en la comisión de Cuentas, de las cuatro mociones que este grupo ha presentado. El PP advirtió de que la acción socialista supondrá apoyar a dos tránsfugas.

Añez justificó ayer su apoyo a las mociones socialistas en la necesidad de evitar que la institución "quede bloqueada". El secretario de Política Institucional del PSOE, José Antonio Segura Vizcaíno, descartó la existencia de pacto alguno y denominó la actuación de su grupo como "iniciativas de la oposición". "Lo que estamos haciendo es presentar criterios para el presupuesto e iniciativas para debatir en las comisiones porque no podemos permitir que nuestros alcaldes y todos los ayuntamientos se bloqueen por un problema político", dijo Segura Vizcaíno.

La primera de las mociones versa sobre la mejora de la inversión en los caminos rurales que, según el PSOE, debería ascender a 1.202.000 euros. La segunda moción propone un incremento considerable del Plan de Electrificación Rural para 2005. En tercer lugar los socialistas quieren que el Plan Provincial de Obras y Servicios mantenga el porcentaje de aportación de los ayuntamientos fijado para el cuatrienio 2005-2007, pero que se incremente por parte de la Diputación la inversión real en todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. La última de las mociones alude a los criterios que deben reunir los presupuestos para 2005 y en ella se incluye la actuación en áreas como Mujer y Juventud. Además, en esta moción se prevén inversiones de la Junta en materia hidráulica a través de Galasa.

El presidente de la Diputación, José Añez, que cuenta con una suspensión cautelar de militancia del PP después de que destituyera de sus cargos a ocho diputados de su mismo partido, aseguró que la aportación de la Junta "mejora" el presupuesto y confió en su aprobación el próximo viernes. "Si una administración me dice que va a aportar más dinero y tengo que aumentar esas partidas, las aumento porque los presupuestos no son inamovibles sino mejorables y, en este caso, se mejoran", defendió Añez.

El presidente en funciones del PP almeriense, Gabriel Amat, advirtió a los socialistas de que, con su voto, apoyarán a los tránsfugas. Junto a José Añez, el diputado Ángel Díaz también fue expulsado el pasado septiembre del PP. Los diputados Ginés Martínez Balastegui y Antonio Torres, fieles a Añez, pertenecen aún al Partido Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_