El CES ve pura "imagen" en el plan laboral de discapacitados
El borrador del Plan para la Incorporación de Personas con Discapacidad al Mercado Laboral Ordinario del Gobierno vasco recibió ayer un severo varapalo por parte del Consejo Económico y Social (CES) vasco. El órgano asesor considera en su dictamen que la ausencia de compromisos de gasto y otras deficiencias muestran "un carácter intencionista y de imagen" del plan.
El CES pide en primer lugar que se elabore un un diagnóstico riguroso, con un censo, del colectivo, y se realice una evaluación de las políticas desarrolladas hasta el momento. Señala además que el plan no recoge ninguna partida presupuestaria para su aplicación y tampoco detalla el periodo para el que se lanza. Entre otras consideraciones, propugna también la coordinación de los distintos organismo públicos con responsabilidad en la materia y expresa su especial preocupación por el colectivo de mujeres, "que sufre una doble discriminación y que, por tanto, debería ser objeto de una atención específica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.