_
_
_
_

Los pilotos de Iberia retrasan la aprobación de su convenio

La asamblea de los pilotos de Iberia no ratificó ayer el principio de acuerdo alcanzado con la empresa para el convenio colectivo "ante las numerosas dudas técnicas" que el redactado del preacuerdo ha suscitado en el colectivo. Según informó ayer el SEPLA, el sindicato que los agrupa, la ratificación ha quedado aplazada a un próximo referéndum una vez que esas dudas se hayan despejado.

Según el sindicato, el punto más complicado en la asamblea de ayer, a la que asistieron unos 700 pilotos, fue la posibilidad que se otorga a los mayores de 60 años de seguir volando, aunque con limitaciones -quedan excluidos los vuelos transcontinentales-, mientras se mejora la retribución de los que no elijan esa opción. El texto sometido a la asamblea incluye también nuevas condiciones laborales para los pilotos de nueva incorporación que abren el abanico salarial y la progresión en el escalafón.

Más información
Iberia y sindicatos pactan un recorte de 2.500 empleos hasta 2007

En la asamblea de ayer intervino, por invitación de los responsables del sindicato, el presidente de la Mesa de Resolución de Conflictos, Federico Durán, quien actuó como árbitro en el laudo designado por el Gobierno tras el duro conflicto laboral del año 2001. El convenio colectivo actualmente en negociación debe sustituir al de julio de 1999 y a las resoluciones de la mesa de conflictos dictadas en el marco del laudo arbitral de 2001 vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_