Los trabajadores del astillero de San Fernando reducen sus protestas
Los trabajadores del astillero de Izar en San Fernando (Cádiz) decidieron ayer en asamblea proseguir con sus acciones de protesta contra su exclusión de la división militar del grupo, pero reducirán sus movilizaciones a las convocatorias nacionales. Esta decisión se adopta después de que el Consejo de Ministros adjudicase el pasado viernes a esta planta un contrato de 33 millones de euros para la construcción de 12 lanchas militares de desembarco.
Este contrato ha sido recibido con satisfacción por la plantilla isleña, aunque al mismo tiempo con "cierta desconfianza" y "escepticismo", según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Francisco Fernández Lucas.
"Hay una sensación ligera de desconfianza lógica, porque tenemos la prueba del 17 de octubre en Madrid, cuando se acordó que San Fernando entrase en la división militar de Izar y luego se duda y nos anuncian que no vamos a entrar porque lo impide la Unión Europea", explicó el representante de los trabajadores.
Fernández anunció que el millar de empleados de San Fernando secundará el paro nacional de cuatro horas convocado para el próximo jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.