El arzobispo de Canterbury dice a los anglicanos que no difamen a los gays
El primado de la Iglesia anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, pidió ayer al sector ultraconservador de esa confesión, en una carta publicada en The Sunday Times, que se deje de difamar a los homosexuales. En la carta, dirigida a los 37 líderes anglicanos de todo el mundo, Williams advierte de que los abusos verbales contra la comunidad gay son peligrosos y pueden conducir a suicidios y asesinatos.
"Cualquier afirmación que facilite a alguien atacar o abusar de una persona homosexual son palabras de las que debemos arrepentirnos", afirma el arzobispo.
La carta coincide con una profunda división en el anglicanismo sobre la ordenación de obispos gay. "En el acaloramiento de la polémica, se han dicho cosas sobre los homosexuales que a muchos de ellos, incluso a los que llevan una vida célibe, les ha hecho sentir que no hay buenas noticias para ellos en la Iglesia", dice Williams.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.