Manifestación de vecinos contra el proyecto de la Illa Robador
Siete meses después del derribo del último edificio de la llamada Illa Robador, en el barrio del Raval de Barcelona, un centenar de vecinos de las calles que la rodean se manifestaron ayer en contra de un proyecto que califican de "especulativo" y que prevé la construcción de un hotel de lujo, oficinas, la nueva sede de la Filmoteca de Cataluña y 120 viviendas en régimen de protección.
Los vecinos reclamaron destinar el solar a una gran zona verde, un jardín de infancia o un casal para jóvenes, proyectos que, según ellos, sí ayudarían a revitalizar el Raval, en lugar del actual, que "no resuelve los problemas generados por la prostitución, drogadicción, delincuencia o marginación, sino que los desplazan a otras zonas del barrio".
Manel González, vecino de la calle del Robador y miembro de la Coordinadora contra la Especulación del Raval, aseguraba sufrir mobbing inmobiliario: "Han llegado a cortarnos la luz y el agua, nos han tapado la salida de humos y han metido ratas en nuestras casas". González acusó al Ayuntamiento de especular con el barrio y de no dedicar el esfuerzo suficiente a la limpieza de las estrechas calles del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.