_
_
_
_
_

Manifestación de vecinos contra el proyecto de la Illa Robador

Álvaro Corcuera

Siete meses después del derribo del último edificio de la llamada Illa Robador, en el barrio del Raval de Barcelona, un centenar de vecinos de las calles que la rodean se manifestaron ayer en contra de un proyecto que califican de "especulativo" y que prevé la construcción de un hotel de lujo, oficinas, la nueva sede de la Filmoteca de Cataluña y 120 viviendas en régimen de protección.

Los vecinos reclamaron destinar el solar a una gran zona verde, un jardín de infancia o un casal para jóvenes, proyectos que, según ellos, sí ayudarían a revitalizar el Raval, en lugar del actual, que "no resuelve los problemas generados por la prostitución, drogadicción, delincuencia o marginación, sino que los desplazan a otras zonas del barrio".

Manel González, vecino de la calle del Robador y miembro de la Coordinadora contra la Especulación del Raval, aseguraba sufrir mobbing inmobiliario: "Han llegado a cortarnos la luz y el agua, nos han tapado la salida de humos y han metido ratas en nuestras casas". González acusó al Ayuntamiento de especular con el barrio y de no dedicar el esfuerzo suficiente a la limpieza de las estrechas calles del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_