_
_
_
_

Dos detenidos por una pelea en Sants en la que murió un joven

La víctima sufrió una cuchillada y falleció en el hospital Clínico

La policía detuvo el pasado sábado en Barcelona a dos jóvenes de 19 años por su presunta implicación en una reyerta ocurrida en el barrio de Sants, en Barcelona, en la que murió un joven de origen dominicano. Nelson Díaz., de 23 años, falleció en la madrugada del viernes en el hospital Clínico de Barcelona tras recibir una puñalada en el tórax. Al día siguiente, uno de los detenidos, Michael Antonio B. G., se presentó voluntariamente en la comisaría de policía de Sants para explicar su implicación en los hechos. Su declaración permitió el posterior arresto de Fernando Q. P.

Según explicaron fuentes policiales, la pelea se desencadenó a causa de un partido de baloncesto en una de las pistas descubiertas del parque de L'Espanya Industrial. Durante varios días, según la policía, los jóvenes se buscaron para saldar cuentas, hasta que el pasado viernes tuvieron una nueva discusión en la que participaron al menos cinco personas, cuatro de ellas de origen suramericano y un español, Fernando Q. P. La policía no cree que la agresión se deba a un ajuste de cuentas entre bandas latinas -Latin Kings y Ñetas, que se reúnen en el barrio-, aún no ha determinado quién fue el autor material de la puñalada, según las mismas fuentes, y no descarta nuevas detenciones.

Los vecinos de la zona donde se encontró el herido -en la calle de Sugranyes, entre Canalejas y Pavia, a escasos metros de la plaza de la Olivereta- vieron mucho movimiento el viernes por la noche. "Había ambulancias, policías y un herido tirado en el suelo", según uno de los vecinos, informa Europa Press.

Quejas vecinales

Diversos residentes en Sants se quejaron ayer de la "inseguridad" que se vive en el barrio debido a los grupos juveniles, muchos de ellos formados por suramericanos. "Se vive en un clima de mucha incertidumbre, de intranquilidad", se lamentó un vecino.

La posibilidad de que la muerte se trate de un ajuste de cuentas entre bandas vuelve a poner en la palestra el fenómeno emergente de las bandas juveniles latinoamericanas y la inusual violencia con la que actúan en Barcelona y varias ciudades metropolitanas. Las bandas se han extendido y causan numerosos incidentes. Uno de los últimos incidentes, con un herido, se produjo el pasado mes en el metro de Santa Coloma de Gramenet y motivó que los Mossos d'Esquadra practicasen varias detenciones.

El pasado julio, un juez de Barcelona acordó el ingreso en prisión de cuatro latin kings detenidos por su presunta participación en una reyerta entre bandas juveniles que finalizó con dos heridos. En esa operación la policía detuvo también a otras siete personas, una de las cuales, Daniel Bolívar E. B., de 20 años, está pendiente de juicio por el asesinato de Ronny Tapias, cometido en octubre del pasado año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_