La "extrañísima" lengua catalana
El secretario del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz, Fernando Barrantes Fernández, ante un exhorto remitido por el Juzgado de lo Social número 23 de Barcelona, con sendos escritos redactados en catalán, tomó un acuerdo según el cual ante esa "extrañísima y curiosa lengua, totalmente ajena al idioma oficial de estos pagos patrios, se devuelve para que por el organismo correspondiente sea correctamente redactado y sin faltas de ortografía en el idioma común de nuestra Nación, esto es, el ESPAÑOL (sic), lengua en la que se han escrito las mejores obras de la literatura universal, con la que se civilizó medio mundo y prácticamente hablada en todo él". Tras ese alegato en defensa del idioma patrio, compatible con la afirmación de que "por estas tierras españolas la mayoría de sus habitantes son bilingües, pues conocen el idioma portugués", el entusiasta secretario judicial extremeño regresa a cuestiones más crematísticas y amenaza: "Si en el plazo de 15 días no se ha cumplimentado correctamente el exhorto, se entenderá que se renuncia a la tasación de costas".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.