_
_
_
_

Asuntos Sociales pondrá en marcha en 2005 un teléfono de atención a maltratadas

El País

Asuntos Sociales pondrá en marcha la próxima primavera un teléfono gratuito de atención a víctimas de la violencia doméstica en el que se ofrecerá a las afectadas información sobre los recursos sociales, policiales y judiciales que tienen a su disposición, así como orientación, asesoramiento y atención psicológica. La iniciativa fue anunciada ayer por el titular de la consejería, Javier Madrazo, quien participó en Bilbao en un acto de la asociación Clara Campoamor coincidiendo con el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres.

El servicio, que se gestionará desde Barakaldo y cuya adjudicación saldrá a concurso en enero, será atendido por seis profesionales (abogados, psicólogos, etcétera) que pondrán a las agredidas en contacto con todos los servicios existentes en la comunidad autónoma que puedan necesitar.

Más información
"No tengo de qué avergonzarme, él sí"

En la noche del miércoles se produjo el último caso de maltrato registrado en Euskadi. Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Llodio a L.F.P.C., de 49 años, acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex esposa. El detenido, vecino de Vitoria, cuenta con numerosos antecedentes por incumplir órdenes de alejamiento de su ex esposa. La mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones.

Las principales ciudades vascas acogieron ayer numerosos actos y manifestaciones con el denominador común de la necesidad de poner fin a la violencia contra la mujer. La manifestación de Bilbao convocó a varios cientos de personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_