_
_
_
_

Solana tuvo contactos con Hamás cuando era grupo político

Javier Solana negó ayer que hubiera mantenido contactos directos con la organización palestina Hamás, uno de los grupos incluidos en la lista terrorista de la Unión Europea. "No he tenido contactos directos desde que fue incluido en la lista", señaló el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea al concluir la cumbre UE-Rusia celebrada ayer en La Haya. Hamás pasó a formar parte de la citada lista de grupos terroristas en septiembre de 2003. "Los tuve antes, cuando era un grupo político, pero hace mucho tiempo", añadió Javier Solana, sin querer dar detalles cronológicos.

La BBC informaba ayer en su sitio de Internet que Solana había reconocido en una entrevista radiofónica la celebración de tales encuentros. La agencia Reuters extraía una frase: "He tenido contactos directos con Hamás, pero no en los pasados días".

Un comunicado de su oficina en Bruselas señaló que las menciones a contactos o reuniones de Solana con Hamás "se referían a tanteos e impresiones que le fueron transmitidos, pero recogidos por Gobiernos y otras partes sobre el terreno".

Según sus portavoces, "en ningún momento, ni el Alto Representante ni su oficina han mantenido contactos directos con Hamás o cualquier otra organización incluida en la lista terrorista de la Unión Europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_