_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta de la FECAC

La exigencia de transparencia en los eventos de carácter público, y más si éstos reciben subvenciones de las administraciones, es una obligación de sus organizadores. En este sentido, las entidades que organizan la Feria de Abril, encuadradas en la FECAC, han facilitado toda la información que les ha sido solicitada, muy por encima de la que se pide a entidades organizadoras de eventos similares, y en el futuro evidentemente van a seguir haciéndolo y estarán dispuestas a aceptar cualquier sugerencia que reciban de aquéllas para garantizarlo aún más si cabe.

Lo que no parece de recibo es que la exigencia de transparencia se formule por parte de unas personas y organizaciones que deberían ser las primeras en ponerse al día en este tema ante la opinión pública. Podríamos hablar de más de una de las personas que figuran en la lista de convocantes de los Altres andalusos, de sus vinculaciones políticas, del estado en que dejaron a las entidades que dirigieron en su día, o de la opinión de los socios de estas entidades. Pero nos referiremos únicamente al Taller de Músics, entidad desde la cual se ha convocado en gran medida la concentración y rueda de prensa del Colegio de Periodistas, en clara confusión con sus actividades reconocidas de escuela de música, management y producciones, y sello discográfico, que aparecen en su web.

Antes de preguntar tanto a los demás, Lluís Cabrera (EL PAÍS, 18 de noviembre), dirigente principal de Taller de Músics, tendría que explicar a la opinión pública, entre otras cuestiones, cuántas subvenciones recibe al año de las diferentes administraciones y por qué conceptos; si las recibe como escuela de música o cómo management y producciones o como sello discográfico; si las obras de acondicionamiento del local del Taller de Músics se realizaron a través de un convenio con las administraciones; si conoce muchos casos en que se haya practicado esta política con otras entidades; cuál fue el importe de estas obras; por qué razones las subvenciones que recibe están muy por encima de las que reciben escuelas de música que imparten enseñanza similar; si no considera que se discrimina a su favor, y cómo es posible que Taller de Músics organice en nombre de las administraciones, y financiados con subvenciones públicas, festivales por los que suponemos que debe cobrar honorarios de "producción" y en los que coloca a los artistas que representa, cobrando, suponemos, honorarios de management, en una inadmisible confusión de intereses públicos y privados.

No pretendemos rehuir la obligación de facilitar la máxima transparencia en la organización de la Feria de Abril y cualquier otro evento que organicen las entidades andaluzas de Cataluña o las entidades catalanas de origen andaluz, sea cual sea el calificativo con el que sean reconocidas, que en gran medida se pueden organizar por el esfuerzo voluntario y no remunerado de centenares de personas que sacrifican días de fiestas y vacaciones para hacerlas posibles, pero nos parece inaceptable que la transparencia la pidan aquellos que nunca la han practicado en un acto de hipocresía que condenamos.

En la última asamblea de nuestra federación, se acordó crear un Centro de Jóvenes Valores Andaluces que tendrá como fin promocionar a los artistas jóvenes en Cataluña y en Andalucía. En breve se presentará dicho centro a las instituciones de las dos comunidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_