La Universidad de Sevilla incorpora a tres prestigiosos arquitectos
Los arquitectos sevillanos Guillermo Vázquez Consuegra, Antonio Cruz y Antonio Ortiz darán clases en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, tras haber sido nombrados profesores honorarios de la Universidad Hispalense. Los nombramientos, que realizó ayer el Consejo de Gobierno de la Universidad, son una propuesta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que se enmarca en una nueva normativa con la que se pretende que profesionales de gran prestigio, no más de tres cada curso, puedan impartir enseñanzas en la universidad.
Los tres arquitectos ofrecerán un curso-taller de proyectos en el que los estudiantes podrán adquirir conocimientos de la mano de profesionales cuya obra es de referencia internacional. Entre sus contribuciones a la ciudad de Sevilla destacan la estación de Santa Justa del equipo formado por Cruz y Ortiz; mientras que Vázquez Consuegra es conocido por el Pabellón de la Navegación y la rehabilitación del Palacio de San Telmo.
La Hispalense incorpora a profesionales que han impartido seminarios en universidades como la de Harvard y las escuelas politécnicas de Zürich y Lausana, en el caso de Cruz y Ortiz; o las Escuelas de Arquitectura de Londres y Florencia, en el caso de Vázquez Consuegra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.