_
_
_
_

La alcaldesa de Aznalcóllar asume la convocatoria de un referéndum

La alcaldesa de Aznalcóllar (Sevilla), la socialista Salud Santana, señaló ayer que el gobierno municipal va a convocar un referéndum sobre la instalación de una planta de la empresa RMD -según Ecologistas en Acción y otras entidades se trata de una incineradora de neumáticos- en el municipio, "si la ley dice que hay que hacerlo".

Santana recordó que en el mes de enero se celebró un pleno de carácter extraordinario en el que se analizó este asunto e Izquierda Unida solicitó que se celebrara la consulta y se realizaran informes "independientes" sobre el proyecto, distintos a los realizados por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa manifestó que "se votó en contra" de estas propuestas, puesto que el Ayuntamiento entiende que "la empresa cuenta con todas la autorizaciones e informes necesarios" y "con el visto bueno de la Administración andaluza". Asimismo, Salud Santana aseguró que la posibilidad de convocar un referéndum en la localidad ya quedó rechazada, aunque "si la ley dice que hay que hacerlo se hará".

La plataforma contra la incineradora de Aznalcóllar presentó el pasado día 23 de noviembre las casi 1.000 firmas recogidas entre vecinos del municipio y que han sido presentadas al gobierno local para solicitar esta consulta sobre la instalación de la planta.

El coordinador de Ecologistas en Acción-Sevilla (asociación que pertenece a esta plataforma), Carlos Aristu, señaló que el número de firmas "casi dobla la cifra necesaria establecida por ley" y que esta petición debe aprobarla el pleno municipal en fechas próximas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_