Bono visita la cafetería del simulacro de atentado para pedir perdón a los dueños
El ministro de Defensa, José Bono, visitó ayer la cafetería La Amarilla de Madrid donde el pasado día 17 se produjo un simulacro de atentado por parte de cinco militares sin previo aviso. Bono quería disculparse en persona, y poco antes de las nueve de la mañana ya estaba en el local para tomar un café y pedir perdón por el suceso a los dueños. "Les he pedido disculpas en nombre del ministerio, del Ejército y del Gobierno", dijo Bono a la cadena SER.
El sargento primero que dirigió el simulacro de atentado ha sido sancionado con un arresto de ocho días y el cambio de destino dentro del Cuartel General del Ejército. El militar será objeto de un expediente disciplinario por un hecho que, según Bono, "no tiene justificación". El suboficial también ha sido separado del curso sobre protección de personalidades que dirigía.
La visita del titular de Defensa "ha sido una gran sorpresa" para los dueños del bar, que no esperaban que el propio Bono "se tomara tantas molestias", confiesa César González, hijo de la dueña. El ministro se ha puesto a disposición de esta familia y les ha dejado una tarjeta de disculpas, informa María Dolores Alías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
George Clooney y su mujer, Amal, obtienen la ciudadanía francesa: “Aquí no hay paparazis escondidos en las puertas de la escuela”
El Gobierno aprueba el primer paso para terminar el tren a Navalcarnero
Una preocupante lesión de rodilla tumba al gigante Nikola Jokic en la derrota de los Nuggets ante los Heat y mantiene en vilo a la NBA
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































