_
_
_
_
FIESTA DE LA 51ª EDICIÓN DE LOS ONDAS

Los Ondas reconocen el talento y el rigor de los profesionales de la televisión y la radio

Los premiados recibieron el galardón durante una ceremonia celebrada en el Liceo de Barcelona

El imponente teatro del Liceo de Barcelona acogió anoche la gala de la 51ª edición de los Ondas, que fue presentada por Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga, y en la que el equipo de + te vale XXL puso el humor. La ceremonia, que fue retransmitida por Canal +, cerró una intensa jornada que empezó a mediodía en el palacete Albéniz, donde el alcalde Joan Clos ofreció una comida a los premiados. En esta ocasión, los galardones reconocieron el talento, la innovación y el rigor informativo de los profesionales de televisión y radio, así como la creatividad y el éxito de los de música, cine y publicidad.

Más información
Estatuillas con música y cine
Premio al trabajo colectivo de la SER desde el 11-M al 14-M
RECEPCIÓN EN EL PALACETE ALBÉNIZ.
De la Morena, Julio César Iglesias, 'Operación triunfo' y Mercedes Milá, entre los Ondas 2005

La entrega de los premios -24, en esta edición-, que concede el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de la cadena SER, estuvo salpicada de actuaciones de algunos de los galardonados en la categoría de música -entre ellas las de Kylie Minogue (mención especial del jurado), David de María (galardonado por su canción Precisamente ahora), Juanes (mejor artista latino), Duran Duran (mención especial) y Keane (mejor grupo internacional)- y de gags, que condujo Javier Coronas, de + te vale XXL. Disfrazado de fantasma de la Ópera, con su madre, su novia y su primo entre el público, enredó la gala todo lo que pudo. Un vídeo de Montserrat Caballé -estrechamente vinculada al Liceo- interpretando un fragmento de Norma abrió la noche, en la que se entregó el caballito alado sucesivamente a los profesionales de radio, publicidad, televisión y cine y música.

Daniel Écija, productor de Globomedia, y los actores Belén Rueda y Antonio Resines subieron al escenario a recoger el Ondas a Los Serrano (Tele 5), mientras que el correspondiente a Aquí no hay quien viva (Antena 3) -ambas series lo ganaron ex aequo- lo recibieron José Luis Moreno, productor de Miramón Mendi, Alberto y Laura Rodríguez Caballero, sus sobrinos y guionista y directora de la serie, respectivamente, y los actores María Adánez y Luis Merlo. Écija dedicó el premio a sus dos hijas y a "la gente de las tabernas y de los bares con quienes crecimos: a los de Móstoles y Alcorcón". Mientras que Moreno se lo brindó a sus sobrinos, y Laura le agradeció haber confiado en ellos.

Ópera en directo

La entrega del Ondas al mejor programa de entretenimiento a Homo zapping (Antena 3) fue uno de los momentos más divertidos de la velada. José Corbacho, vestido con vaqueros, camisa de vivos colores y un elegante frac, dijo que iba a hacer algo que quizás no tuviera oportunidad de repetir en el coliseo lírico barcelonés: dirigir a su equipo, que entonó Una furtiva lacrima, de L'elisir d'amore, de Donizetti. También el equipo de El guiñol de Canal + se lo pasó bomba. Su director, Antonio Martínez, bromeó con el Ondas -al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento-, que, dijo, no esperaban, "porque este año se presentaba difícil: pensábamos que El guiñol sin Aznar sería como hacer Mortadelo sin él".

La nota seria la puso el equipo de La 2 noticias (mejor labor profesional). Lorenzo Milá aseguró que recibían el premio como "una inyección de energía positiva" a un "proyecto de independencia informativa, que ahora empezamos". Emilio Manzano, director y presentador de Saló de lectura (mejor programa local, BTV) interpretó el Ondas "como un gesto de confianza al papel que los libros pueden tener en la televisión".

A la izquierda, Antonio Resines (sentado) bromea junto a Belén Rueda. Detrás, José Luis Moreno charla con el padre Apeles. A la derecha, un momento de la actuación de Kylie Minogue.
A la izquierda, Antonio Resines (sentado) bromea junto a Belén Rueda. Detrás, José Luis Moreno charla con el padre Apeles. A la derecha, un momento de la actuación de Kylie Minogue.MARCEL.LÍ SÁENZ / TEJEDERAS
A la izquierda, Iñaki Gabilondo entrega el Ondas a Joaquim Maria Puyal. Sobre estas líneas, el equipo de la SER deja el escenario con su premio.
A la izquierda, Iñaki Gabilondo entrega el Ondas a Joaquim Maria Puyal. Sobre estas líneas, el equipo de la SER deja el escenario con su premio.MARCEL.LÍ SÁENZ / TEJEDERAS

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_