_
_
_
_
FIESTA DE LA 51ª EDICIÓN DE LOS ONDAS

Estatuillas con música y cine

Además de Kyle Minogue, Juanes, David de María, Duran Duran y Keane, todos ellos premiados por los Ondas, que participaron en la gala con sus actuaciones, también estuvieron en ella y recogieron sus estatuillas, aunque no cantaron, Manolo García, el dúo Estopa, Bebe y El Canto del Loco.

Fue Manolo García quien hizo el parlamento más largo y el que se ganó la ovación más grande del público, que se arrancó con palmas en varias de las actuaciones y vitoreó con ganas a Duran Duran. Manolo García dedicó el Ondas al mejor artista español a todos los músicos que comparten escenario con él todas las noches y quiso "no dedicárselo" a Bill Gates. "Él preconiza", lamentó, "el final de las tiendas de discos y de los CD, y, en cambio, quiere que la vida con la música se la pueda ganar sólo él y otros como él". Tras lo cual el cantautor brindó el premio "a los cientos de trabajadores de discográficas que poco a poco se van quedando en la calle".

David de María (premio a la mejor canción por Precisamente ahora) dedicó el Ondas a su familia y "a la gente que siente de corazón la música". Los simpáticos hermanos David y José Muñoz, de Estopa, consideraron su segundo Ondas -esta vez al mejor álbum por ¿La calle es tuya?- "muy importante y un pasote". El colombiano Juanes (mejor artista latino) dijo recibirlo "como un honor", y la extremeña Bebe (artista revelación) lo brindó "a la gente que escucha la música por la parte de dentro".

El único premio al cine español, el Cinemanía, fue para Mar adentro. Lo recogieron las actrices Belén Rueda, Mabel Ribera y Clara Segura y el actor Francesc Garrido. Rueda se felicitó porque la película "ha conseguido transmitir un mensaje de libertad, gracias a Ramón Sampedro, que ya no está con nosotros".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_