_
_
_
_

El "rasgo atávico" del líder caribeño

El almuerzo de ayer fue el único contacto durante esta visita de Hugo Chávez con los inversores españoles, que la víspera esperaron inútilmente su llegada en un hotel madrileño. El plantón a los más de 200 empresarios convocados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio resultó incómodo también para el Gobierno, que ha querido dar a la visita un perfil eminentemente económico que salvara las aristas políticas que suscitan las maneras populistas del líder caribeño.

Chávez negó que hubiera dado plantón. Explicó que su encuentro con Zapatero había durado más de lo previsto, aunque terminó a tiempo para que viera a los empresarios, que tenía otros tres compromisos durante la misma tarde y que, tras consultar con las Cámaras la posibilidad de hacer una aparición final de pocos minutos, se decidió cancelar la cita. Esta versión no coincide con la de los organizadores del acto del lunes, que ya en mayo de 2002, tuvieron dificultades para que se incorporara a una cena anunciada incluso con gran retraso. En estos medios tiende a considerarse que la impuntualidad del líder venezolano no es una muestra de desinterés o desprecio, sino un "rasgo atávico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_