_
_
_
_
_
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA, DE VISITA EN ESPAÑA

Hugo Chávez: "El discurso de Zapatero es revolucionario"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inició ayer una visita a España de dos días que pretende reactivar las relaciones entre ambos países tras las tensiones surgidas con el fallido golpe de Estado de Caracas en 2002. Acompañado de una importante delegación económica, Chávez se entrevistará hoy con representantes de los empresarios, visitará el Congreso de los Diputados y será recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Los problemas con España son página pasada", afirma el mandatario venezolano, en una entrevista concedida a EL PAÍS antes de viajar a España, en relación a la actitud que mantuvo el ex presidente José María Aznar durante el citado golpe de Estado. "Ahora", añade Chávez, "tenemos gran esperanza en reimpulsar las relaciones entre dos pueblos y dos Gobiernos que además colocan por delante lo social". Chávez, que visitará también Libia, Irak, Rusia y Qatar, asegura que el suyo es un discurso radical, "pero no extremista".

En su opinión, el discurso de Zapatero es "revolucionario". "Yo lo suscribo casi totalmente. Es uno de los más incisivos y claros en la necesidad de una revisión social; es un discurso que yo calificaría de revolucionario. Lo económico es otra cosa. Pero el Gobierno de Zapatero coloca por delante el interés social del pueblo español".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_