Industria cree que no hay riesgo de huida de empresas automovilísticas
El secretario general de Industria, Joan Trullén, considera que actualmente no existen indicios de que se pueda producir una huida de empresas importante en el sector del automóvil en España, como lo demuestra la inversión comprometida por los fabricantes para la producción de nuevos modelos en las plantas españolas.
Trullén destacó, en declaraciones a La Tribuna de Automoción, que las factorías automovilísticas españolas se han adjudicado recientemente la producción de más de veinte nuevos modelos, lo que garantiza la actividad por un periodo de entre cinco y siete años a nivel global.
A su juicio, la deslocalización representa más un problema en el ámbito europeo que en el nacional. "Hay países enteros que han hecho de la deslocalización su política industrial, pero España no. Nuestra política industrial ha planteado situarnos en este entorno de medio y largo plazo en los lugares de cabeza de la industria europea", añadió. No obstante, pidió a los fabricantes de automóviles españoles un esfuerzo en el proyecto de transformación industrial. "Pactemos los convenios colectivos y seamos los mejores en aquellos segmentos en los que tenemos ventajas competitivas" dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.