_
_
_
_
LA MOVIDA EN LAS CAPITALES ANDALUZAS

Operarios municipales de Sevilla limpian "a tiempo real" los restos de la movida

La movida juvenil de Sevilla ha dejado en el último mes 49.690 kilos de basura, la mayoría en forma de botellas y vasos de plástico, los útiles básicos del botellón. El servicio municipal de limpieza, Lipasam, es uno de los ejes del dispositivo especial que cada noche de fin de semana pone en marcha el Ayuntamiento para hacer frente a los peores efectos del ocio nocturno.

Los operarios de limpieza se afanan por recorger al amanecer los rastros de la noche, pero a partir de ahora, algunos de los empleados, los más jovenes de la plantilla, se meterán en medio de los botellones para limpiar "a tiempo real". Una medida con la que el Ayuntamiento pretende concienciar a los jóvenes de la suciedad que dejan sus reuniones.

Más información
Tapones para el 'botellón'

Cada ayuntamiento ha diseñado su propio plan de actuación contra los peores efectos de la movida. En Granada, por ejemplo, el anterior equipo de gobierno dirigido por el socialista José Moratalla, inició actuaciones para paliar el ruido continuadas por el nuevo equipo del PP. La primera fue el Plan Jericó que obligó a todos los bares de copas y discotecas a instalar un medidor de ruido . El aparato envía sus mediciones directamente a la Policía Local que, de forma automática, conoce si los niveles de ruido se encuentran en los límites legales, así como la hora exacta del cierre del establecimiento (el momento en que la música deja de sonar).

El edil de Medio Ambiente, Juan Antonio Mérida, ha creado el Consejo del Ruido formado por el propio concejal, un médico del Servicio Andaluz de Salud, un representante de la federación de asociaciones de vecinos, un psicólogo y el presidente de la asociación Granada Contra el Ruido, Francisco Morales. El principal objetivo del grupo de expertos es analizar todos los aspectos de este tipo de contaminación con el fin de modificar la actual ordenanza o crear una nueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_