_
_
_
_
_

La Junta no pedirá dinero al Gobierno para la Fundación Barenboim

La Junta no pedirá dinero al Gobierno para la Fundación Barenboim. La consejera de Cultura, Rosa Torres, afirmó: "ahora mismo no tengo puesto como una tarea" solicitar al Ministerio que colabore económicamente con la Fundación Barenboim-Said, para la que su departamento consigna 2,5 millones de euros en los presupuestos de 2005. La titular andaluza de Cultura explicó que "las necesidades que la fundación tiene planteadas, en el logro y la consecución de sus objetivos, están suficientemente dotadas por parte de la Consejería".

"Por eso no nos lo habíamos planteado, aunque sí es cierto que siempre hemos dejado abierto el campo a que desde el ámbito privado se puedan recibir ayudas o colaboraciones", añadió. De hecho, recordó la consejera, "el Ministerio ha colaborado ya con esta institución, porque uno de los conciertos que se dio el año pasado en Plaza Mayor de Madrid fue el Gobierno central quien lo patrocinó".

El presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, y el director de orquesta de origen israelí Daniel Barenboim suscribieron el 27 de julio el acta de constitución de la Fundación Barenboim-Said, que nació con una dotación inicial de 30.000 euros y un presupuesto anual de tres millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_