La movida
Soy una joven de 26 años y después de la muerte de un joven en Cádiz creo que está el tema del botellón y de la movida en la calle más que nunca de actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una normativa que obliga a los bares sin música a cerrar a la una de la madrugada de lunes a domingo; la normativa de la Junta de Andalucía dice a las dos entre semana y a las tres el fin de semana. A la una de la madrugada, la policía local va todos los fines de semana a cerrar bares en las zonas de movida. Dado que la mayoría de los bares están cerrados somos más los jóvenes los que consumimos en la calle con los riesgos que se conocen y las molestias para los vecinos. Ellos forman plataformas para denunciar el botellón sabiendo que son sus propios hijos, sobrinos, nietos... los que lo hacen. Los bares se lavan las manos, dicen que no tienen la culpa y mantienen sus precios muy elevados (4 a 5 euros para una copa). Y los jóvenes estamos muertos de frío consumiendo en la calle porque no tenemos dinero para pagar las copas.
Tres ideas para intentar solucionar el asunto: Prohibir y multar el consumo de alcohol en la calle y si no se pagan las multas, que los padres paguen las multas; Dejar a los bares abrir hasta las dos o las tres como siempre lo han hecho; Que los bares se impliquen, hagan una buena oferta de 23 horas a 1.00 horas por ejemplo la copa a 2 euros y la cerveza a 80 céntimos.
Así los bares llenos, las calles vacías, los jóvenes contentos, los vecinos durmiendo y la policía detrás de los ladrones y traficantes de droga que es donde tiene que estar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.