_
_
_
_

Dos detenidos en Barcelona tras una protesta contra un plan urbanístico

Una manifestación convocada ayer en la avenida Diagonal de Barcelona por la plataforma ciudadana contra el plan urbanístico de Caufec de Esplugues acabó con dos personas detenidas, tal como informaron los Mossos d'Esquadra.

La manifestación se convocó ante la sede de la empresa Sacresa, que desarrolla el plan urbanístico en la zona de Finestrelles de Esplugues, en la salida de la A-2. Allí se prevé soterrar las torres de alta tensión que hay en la zona para conseguir un nuevo espacio edificable de 234.000 metros cuadrados, donde se construirán viviendas, oficinas y un centro comercial. Los vecinos consideran que el plan es "especulativo" y solicitan la construcción en la zona de servicios públicos.

Al acabar la concentración, a razón de los representantes del colectivo, una veintena de manifestantes subieron en el Trambaix para volver a Esplugues. En el vehículo los agentes detuvieron a dos personas bajo los cargos de desórdenes públicos, resistencia y agresión a la autoridad. "En la parada de Can Rigalt entraron en el convoy los Mossos d'Esquadra, que identificaron e hicieron bajar a algunas personas", explicaron los manifestantes. "Dos de ellas se negaron y fueron detenidas".

Los Mossos informaron que las detenciones se llevaron a cabo porque "se estaban produciendo importantes desórdenes en el interior del Trambaix y había personas realizando pintadas en los vagones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_