_
_
_
_

Un miembro de Los Ñetas, acusado de matar a un 'latin king'

Un colombiano miembro de la banda de Los Ñetas ha sido detenido en la localidad madrileña de Pedrezuela como presunto autor del asesinato, el pasado 14 de noviembre, de un ecuatoriano del grupo rival de Los Latin Kings. El arrestado ayer en Pedrezuela ha sido identificado como J. F. J. M., mayor de edad, y es presuntamente el autor material del asesinato, según fuentes policiales.

Jesús Rafael Amaya Díaz, de 20 años, falleció el pasado día 14 por la noche tras una reyerta con otros chicos en la plaza de la Cantoria, en el barrio madrileño de Carabanchel. La víctima recibió varias puñaladas y fue repetidamente golpeado en la cabeza con un trozo de bordillo de cemento, que, según testigos, le asestó el colombiano arrestado ayer. La policía mantiene abierta la operación y espera la detención de otros implicados en la mortal agresión.

Los Latin Kings (ecuatorianos) y Los Ñetas (colombianos) son dos peligrosas bandas rivales, compuestas en su mayoría por jóvenes desarraigados, que se dedican a delitos como robos, atracos y, en menor medida, al tráfico de drogas. El fallecido Amaya tenía antecedentes relacionados con la Ley de Extranjería, por robo con violencia y por agresiones.

Nuevo apuñalamiento

Por otra parte, la policía detuvo ayer tarde a un hombre poco después de que apuñalara en el barrio de La Concepción de Madrid a otro, que fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón.

Un ciudadano avisó a las 18.30 de que una persona había sido herida en el cuello por arma blanca en la calle de Virgen de Nuria, número 19, durante una discusión.

La policía localizó al presunto autor de la agresión en el parque, donde también halló el cuchillo que previamente había arrojado. El agresor, Manuel Y. B., de 39 años, con numerosos antecedentes, tenía la ropa con restos de sangre. La víctima es Francisco José M. F., español de 41 años, quien fue atendido por miembros del Samur y Protección Civil de una herida penetrante en el cuello, con posible afección vascular, según informó Emergencias-Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_