Barberá da una nueva prórroga a Rain Forest para entregar proyectos
El equipo de gobierno que preside la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tiene previsto hoy aprobar una prórroga en la entrega de proyectos del Parque de Cabecera por parte de la empresa Rain Forest, concesionaria de la construcción y explotación del complejo de ocio. La concejal socialista Carmina del Río criticó ayer este aplazamiento de seis meses en la aprobación de los proyectos de ejecución para el parque de atracciones, el aparcamiento y la zona comercial, ya que "debían estar presentados en septiembre, de modo que ahora estuvieran en licitación o adjudicación". No es la primera vez que Rain Forest pide una prórroga.
La empresa afirma que el retraso se debe a que aún no se había registrado la propiedad de algunas parcelas expropiadas para el Parque de Cabecera. En opinión de Del Río, esta situación confirma las "dudas" de los socialistas sobre la solvencia y capacidad de la empresa para hacer frente a la concesión que le adjudicó el PP. La previsión del Ayuntamiento es inaugurar el zoológico y el resto de instalaciones en septiembre de 2006 -las obras han comenzado-, pero informes de la empresa sitúan la apertura del parque de atracciones en mayo de 2008, subrayó Del Río.
El teniente de alcalde, Alfonso Grau, replicó a las críticas al Parque de Cabecera que "están rayando la rabieta infantil" e invitó a Del Río "a que mire bien los plazos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.