Miguel Albaladejo finaliza el rodaje de su nuevo filme 'Volando voy'
Miguel Albaladejo acaba de terminar el rodaje de Volando voy, donde recrea la historia de El Pera, un niño delincuente redimido por el Tío Alberto de la Ciudad de los Muchachos. El Pera tiene hoy 35 años, es amigo del ex director de la Guardia Civil Santiago López Valdivielso, y su trabajo es enseñar a las Fuerzas de la Seguridad del Estado a conducir de forma temeraria, como él lo hacía de niño. La acción ocurre a finales de los 70, cuando la gente miraba extrañada un seiscientos que iba a toda velocidad. Lo conducía un niño de nueve años con una extraña habilidad para robar y manejar coches. Sus padres trataron de alejarle de sus amigos, pero su vida sólo cambió al llegar a la Ciudad de los Muchachos, en la que el Tío Alberto rescató al niño que era.
"La historia de El Pera es más rica e intensa que la que cualquier guionista puede inventar. Leí el libro de Antonio Olano, pero para escribir el guión quise que él me contase la otra verdad. Nos fuimos acercando y nos hicimos amigos", explica el realizador, quien tuvo al auténtico Pera pegado a él todos los días del rodaje y dejándose asesorar en cuestiones de cómo hacer un puente a un coche, o dar veracidad a un atraco a un banco.
"Me di cuenta de que no podía contarlo todo, y elegí lo más difícil, su infancia desde los siete a los 11 años. Volando voy no sólo es el relato de su iniciación en la delincuencia y su escalada hacia situaciones muy chungas. También quería contar la historia de su familia, un matrimonio de emigrantes -Fernando Tejero y Mariola Fuentes en el filme- , asustados frente a ese niño indomable". Albaladejo vio a 6.000 escolares antes de dar con Borja Navas. "Es un crío especial, con una postura clara en la vida y una mirada desafiante. Le encantan los coches y eso fue lo que le animó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































