_
_
_
_
_
LA PERMANENTE POLÉMICA SOBRE EL IMPUESTO DE INMUEBLES

Jiménez pretende que el alcalde cambie el destino de 544 millones de los presupuestos

El grupo municipal socialista ha presentado 377 enmiendas al proyecto de presupuestos para 2005, que será debatido y aprobado inicialmente (gracias a la mayoría absoluta del PP) en el pleno de mañana. Las enmiendas del PSOE, que ayer adelantó su portavoz, Trinidad Jiménez, suponen mover de sitio 544 millones de euros (de un presupuesto de 4.300 millones) para ahorrar en "gastos superfluos como alquiler de edificios, propaganda y M-30" y destinar ese dinero a "políticas sociales y descentralizadoras".

Entre las propuestas que hará el PSOE figura la de destinar a "favorecer el acceso a la vivienda" 311 millones de euros que ahora están asignados a transferencias del Ayuntamiento a la empresa municipal Madrid Calle 30, el organismo que se ocupa de reformar esa vía.

Más información
El PSOE vuelve a reclamar que Gallardón restituya los descuentos en el IBI o baje el tipo

También hay una partida de un millón de euros, que en el proyecto del PP va dirigida a pagar el alquiler del edificio al que se ha trasladado la concejalía de Empleo, en la calle de Ortega y Gasset, y que el PSOE quiere usar para "incrementar los servicios y la atención a las personas mayores".

Para "integrar a la población inmigrante desde el punto de vista laboral", Jiménez presenta cuatro enmiendas por valor de 2,8 millones; para políticas de "apoyo a la educación pública", una partida de 24 millones; y para "combatir la exclusión social de discapacitados y personas sin hogar" propone aumentar los fondos en 17,3 millones. Las enmiendas incluyen también propuestas para favorecer la "igualdad de género", dar "atención preferente a la juventud" e incrementar el dinero para Cooperación al Desarrollo en 2005.

Hay 108 enmiendas a los presupuestos de las juntas de distrito, cuyos fondos quiere incrementar el PSOE en 18,7 millones (un 4% más de lo previsto en el proyecto del PP), que saldrían de reducir gastos de "personal, alquiler de edificios, propaganda y seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_