La justicia de EE UU investiga a la esposa del ex presidente de Enron
El caso Enron acaba de tomar un nuevo derrotero que puede poner en un serio aprieto a su antiguo presidente Kenneth Lay. Las autoridades federales están examinando una serie de operaciones financieras que realizó la esposa de Lay, Linda, cuando estaba a punto de destaparse el fraude contable en la eléctrica.
Linda Lay, según la investigación, vendió 500.000 títulos, por un valor de 1,3 millones de dólares (un millón de euros), antes de que la compañía se colapsara por culpa del escándalo.
La investigación trata de determinar si se produjo un delito de información privilegiada. Los abogados de la familia Lay niegan este extremo y explican que la operación estaba vinculada a las "obligaciones caritativas" que tenía la esposa del ex presidente de Enron a través de su fundación. "La información estaba en el mercado y la venta se produjo cuando el valor de la compañía empezó a caer", advierte Mike Ramsey mientras niega la implicación de su cliente en la trama financiera que ocultó el estado real de la eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.