La oposición critica el recorte a la Mostra de Valencia y el PP lo niega

El presupuesto para la próxima edición de la Mostra de València se reducirá en medio millón de euros respecto al certamen de este año, que ha celebrado el 25 aniversario del festival. Los partidos de la oposición criticaron ayer esta disminución, mientras que la concejal de Cultura, María José Alcón, defendió que, pasado el aniversario, el festival retoma "un crecimiento paulatino y sostenible" de un 13% respecto de las cifras de 2003. El presupuesto presentado por Alcón en la Fundación Municipal del Cine asciende a 1.550.000 euros para el próximo año, frente a los 2.050.000 euros de este ejercicio.
Para el concejal socialista Juan Soto, el presupuesto de la Mostra vuelve "al perfil mediocre de años anteriores" al bajar de un año a otro "un 25%", lo que no permite "impulsar y relanzar" un certamen "en estado crítico". Soto subrayó que la subida por el 25 aniversario debía servir para dar calidad y proyección a la Mostra. Antonio Montalbán, portavoz de Esquerra Unida, también criticó el recorte y la "incapacidad" del Ayuntamiento de lograr recursos suficientes para el "verdadero despegue de la Mostra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Aitana Bonmatí y su tercer The Best: premio a un año exitoso, con más partidos que nunca y una fractura en el peroné
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Aduanas cesa a Alex Tonatiuh Márquez, su cuestionado encargado de combate a la corrupción
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































