Adjudicados 13 chiringuitos en el litoral oeste de la capital
El Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado la explotación de 13 chiringuitos en el litoral oeste de la capital, con un coste unos 300.000 euros cada uno, que asumirán los empresarios. Los nuevos chiringuitos, que sustituirán a los temporales que hay entre la playa de San Andrés y el espigón de la Térmica, tendrán una superficie de 450 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un sótano. Se prevé que las obras comiencen en diciembre y los establecimientos funcionen el próximo verano.
Pese a que los empresarios del sector llevan años esperando el permiso para construir chiringuitos de obra, critican la corta duración de la concesión, de siete años prorrogables a ocho más, frente al alto coste que les supondrá, al que hay que sumar un canon anual de 8.440 euros. "Las entidades financieras ponen problemas para financiarnos, porque en siete años no se amortiza ese dinero, y 15 resultan justitos", explicó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios Malagueños de Playas, Norberto del Castillo.
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, afirmó durante la presentación del diseño de las nuevas instalaciones que éstas supondrán un "paso adelante en la calidad de la atención a los clientes" y una reordenación del litoral mediante una "distribución y una estética lógica".
El regidor explicó que la renovación de los chiringuitos, cuya concesión por la Dirección General de Costas se produjo en abril, se irá extendiendo a otras zonas de la ciudad, como la desembocadura del Guadalhorce y desde la playa de la Malagueta hasta La Caleta. Además, se exigirán mejoras en los espacios utilizados por los espeteros de Pedregalejo y El Palo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.