"La analítica era normal y pensé en el envenenamiento"
"Contemplo la posibilidad del envenenamiento porque el resto de las enfermedades causantes de los síntomas que padeció [Yasir] Arafat en los últimos días fueron descartadas una por una", asegura Ashraf al Kurdi, médico personal del presidente palestino durante más de 20 años y ex ministro de Sanidad de Jordania, en una entrevista mantenida ayer con EL PAÍS en Beirut. Al Kurdi se suma así al coro de voces del mundo árabe que reclaman practicar una autopsia al cadáver del rais para averiguar las causas exactas de su muerte. Tras visitarle en la Mukata el 29 de octubre, comprobó que "las analíticas estaban en un nivel normal". "Fue entonces cuando empecé a pensar en la posibilidad de un envenenamiento", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.