Conciliación
La mujer trabajadora nunca podrá conciliar la vida familiar con la laboral mientras no exista un marco legal que proteja a la familia. Por mucho que la presidenta de la Comunidad de Madrid llene su boca de buenas intenciones y de páginas web que hablen del tema, las madres de menores o hijas de ancianos nunca podrán defender sus derechos si no hay una ley que acompañe a la intención, ya sea una ley nacional o autonómica.
El que le digan a un empresario que facilite equis cuestiones a las mujeres nunca va a dar resultados y siempre estaremos a merced de la voluntad, nunca de la ley. Si en empresas públicas de la Comunidad de Madrid sigue habiendo mujeres con hijos pequeños con horarios de 11.00 a 19.00, de 12.00 a 20.00, de 13.00 a 21.00, de 15.00 a 22.00, etcétera, como es el caso de Telemadrid, nunca habrá empresas privadas en esta Comunidad con mejores condiciones. Si Esperanza Aguirre no barre bien dentro de su casa, no va a haber empresarios que pasen la mopa en empresas privadas. Mientras sigamos bajo el yugo de la buena fe, nunca seremos trabajadoras como los trabajadores, siempre estaremos a merced de terceros y, por tanto, nunca seremos iguales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.