El primer edil de Rincón ratifica su denuncia contra el ex alcalde
El primer edil de Rincón de la Victoria, José Domínguez Palma, ratificó ayer en el juzgado de instrucción 14 de Málaga su denuncia contra José María Gómez Muñoz, concejal de la oposición y ex alcalde de la localidad, por manipular el sello del registro del Ayuntamiento para tratar de apropiarse de la finca Los Jarales, valorada en nueve millones de euros. También prestaron declaración la funcionaria del registro que sorprendió a Gómez y los testigos citados por la misma. El alcalde y la funcionaria tuvieron que repetir sus declaraciones, que ya habían prestado semanas antes, pues se realizaron sin notificarlo al abogado defensor de Gómez.
La declaración del alcalde viene a añadir un nuevo elemento al culebrón de Los Jarales. A preguntas del abogado del denunciado, Domínguez Palma reconoció ser "pariente lejano de la familia Villodres Palma", que reclamó los terrenos tras hacerse público que Gómez trataba de registrarlos a su nombre. Aunque según el alcalde, "no tiene relación estrecha ni cercana con ellos".
La funcionaria encargada del sello relató cómo el pasado 5 de agosto, al volver de desayunar, encontró al denunciado detrás del mostrador del registro, con un papel sellado con fecha de 15 de junio junto al sello manipulado hasta dicha fecha, que le acreditaría como propietario de los terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.