Una estudiante denuncia que sufre acoso en el instituto
S. P. D., de 15 años y estudiante de 3º de ESO en el instituto Pablo Picasso de Málaga, ha denunciado ante la Fiscalía de Menores de Málaga la situación de acoso y amenazas que sufre desde comienzo del curso por parte de dos compañeros, hecho que le ha llevado a dejar las clases y buscar un nuevo centro. S. P. D. declaró el lunes ante la Fiscalía de Menores, donde ratificó la denuncia que, junto con sus padres, hizo llegar a la Asociación Para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni), que la asesora en el caso.
La menor acusó a dos compañeros (J. G. y C. C.) de someterla a un constante acoso "psíquico y físico" y dijo que ella y su familia han recibido amenazas de muerte, persecuciones y agresiones por parte de estos dos compañeros y de su grupo de amigos.
"Han conseguido poner a toda la clase en mi contra (...) Han llegado a decir que apruebo porque me acuesto con el profesor y no puedo más. Me traen gentes de todas partes, de fuera y dentro del centro, y tengo que salir escoltada por mis padres (...) Me duele mucho que yo tenga que estar encerrada en casa y ellos libres, asistiendo a clase sin estudiar", relata la menor en una de las cartas que ha enviado a Prodeni.
El delegado de Educación en Málaga, José Nieto, indicó que su departamento está dispuesto a colaborar con la Fiscalía de Menores y señaló que se ha abierto una investigación sobre este caso, pero que "el orden interno del centro no presenta ninguna anomalía grave".
El delegado de Educación señaló que todos los datos apuntan a que este hecho se deba a "algo del ámbito extraescolar" y aseguró que el Servicio de Inspección procurará atender la solicitud de los padres de la estudiante para que ésta ocupe plaza en otro instituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.