_
_
_
_

La ONU vota por unanimidad el embargo de armas a Costa de Marfil

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer, por unanimidad, una resolución que establece sanciones para Costa de Marfil por la violación de los acuerdos de paz, entre ellas el embargo inmediato de armas. Además, el Consejo pondrá en marca otras sanciones si, en el plazo de un mes (15 de diciembre), el Gobierno y las fuerzas de la oposición no logran retomar las conversaciones de paz y controlar la grave situación que vive el país africano.

Entre estas medidas, figura la congelación de activos y la prohibición de viajar a los individuos que están amenazando el proceso de paz en Costa de Marfil. También sufrirán estas acciones los que están utilizando los medios de comunicación para alentar el odio hacia los extranjeros, situación que ha provocado la salida de unos 5.000 residentes foráneos en los últimos días.

El impulsor de la resolución, el embajador de Francia ante la ONU, Jean Marc de la Sabliere, dijo que "no existe una solución militar a la crisis de Costa de Marfil, sino solo política, y esto es lo que estamos tratando de impulsar con esta resolución". Francia contó con el apoyo de la Unión Africana, la organización de países vecinos de Costa de Marfil, a la que le sentó mal que el presidente marfileño, Laurent Gbagbo, anunciara su intención de comprar armas, en especial aviones de combate.

El embajador de Costa de Marfil ante la ONU, Djesan Philippe Djangone-Bi, lamentó que el Consejo haya adoptado una resolución basándose en la información suministrada por Francia, y sin dejar a su país la oportunidad de expresarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_