_
_
_
_
_

Vivienda transfiere 3.534 ayudas más para fomentar los alquileres

El Ministerio de Vivienda transferirá a la Generalitat, concretamente al departamento de Rafael Blasco, 3.534 nuevas ayudas para incentivar el arrendamiento de pisos en la Comunidad Valenciana. La modificación del convenio que ayer firmó la ministra María Antonia Trujillo con los consejeros de todas las comunidades autonómicas españolas permitirá que 1.710 propietarios de viviendas se beneficien de 6.000 euros cuando hayan rehabilitado una vivienda que se dedicará al arrendamiento, lo que, según el ministerio, facilitará la salida al mercado de inmuebles que ahora están en desuso o vacíos.

Otras 1.824 familias valencianas, con ingresos de hasta 15.792 euros anuales, podrán beneficiarse también de ayudas por una cuantía máxima de 2.880 euros anuales durante 24 meses para el pago del alquiler de una vivienda. Según el consejero Blasco, con estos dos programas se consigue dar salida en régimen de alquiler a un mayor número de inmuebles e incentivar el acceso a esta vivienda a través del arrendamiento.

Según la Consejería de Vivienda, el plan vigente hasta 2005 fijó como objetivo 38.127 actuaciones en la Comunidad, cuando en octubre de 2004 ya se habían tramitado cerca de 71.000 solicitudes y concedido, 57.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_