Detenidos tres rumanos que se hacían pasar por policías para robar
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres ciudadanos rumanos, Vasile Iulan M., de 22 años; Claudiu F., de 24, y Constantin T., de 22, acusados de hacerse pasar por policías, es decir, que fingían ser agentes para desvalijar a otras personas, según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los estafadores solían elegir a personas de su misma nacionalidad. Si la víctima se daba cuenta de la estafa, utilizaban la violencia física e incluso llegaban a mostrar un arma de fuego, que solía ser simulada. A una de las víctimas la llevaron a un portal, donde, tras maniatarle, le golpearon y le robaron 1.430 euros que tenía para su estancia en España.
Los tres cuentan con un amplio historial delictivo. Vasile Iulan M. ha estado detenido en dos ocasiones a causa de robo con violencia e intimidación, reclamación y por aplicación de la Ley de Extranjería. A Claudiu F. le han arrestado en otras cinco ocasiones por delitos similares y relativos a la prostitución. Por último, Constantin T. tiene un antecedente por delito relativo a la prostitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.