_
_
_
_
_

Detenidos tres rumanos que se hacían pasar por policías para robar

Esther Sánchez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres ciudadanos rumanos, Vasile Iulan M., de 22 años; Claudiu F., de 24, y Constantin T., de 22, acusados de hacerse pasar por policías, es decir, que fingían ser agentes para desvalijar a otras personas, según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los estafadores solían elegir a personas de su misma nacionalidad. Si la víctima se daba cuenta de la estafa, utilizaban la violencia física e incluso llegaban a mostrar un arma de fuego, que solía ser simulada. A una de las víctimas la llevaron a un portal, donde, tras maniatarle, le golpearon y le robaron 1.430 euros que tenía para su estancia en España.

Los tres cuentan con un amplio historial delictivo. Vasile Iulan M. ha estado detenido en dos ocasiones a causa de robo con violencia e intimidación, reclamación y por aplicación de la Ley de Extranjería. A Claudiu F. le han arrestado en otras cinco ocasiones por delitos similares y relativos a la prostitución. Por último, Constantin T. tiene un antecedente por delito relativo a la prostitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_