Detenidos tres rumanos que se hacían pasar por policías para robar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres ciudadanos rumanos, Vasile Iulan M., de 22 años; Claudiu F., de 24, y Constantin T., de 22, acusados de hacerse pasar por policías, es decir, que fingían ser agentes para desvalijar a otras personas, según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los estafadores solían elegir a personas de su misma nacionalidad. Si la víctima se daba cuenta de la estafa, utilizaban la violencia física e incluso llegaban a mostrar un arma de fuego, que solía ser simulada. A una de las víctimas la llevaron a un portal, donde, tras maniatarle, le golpearon y le robaron 1.430 euros que tenía para su estancia en España.

Los tres cuentan con un amplio historial delictivo. Vasile Iulan M. ha estado detenido en dos ocasiones a causa de robo con violencia e intimidación, reclamación y por aplicación de la Ley de Extranjería. A Claudiu F. le han arrestado en otras cinco ocasiones por delitos similares y relativos a la prostitución. Por último, Constantin T. tiene un antecedente por delito relativo a la prostitución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de noviembre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50