_
_
_
_

Caffarel afirma que el coste de RTVE está "muy por debajo" de las grandes televisiones públicas europeas

Carmen Caffarel, directora general de Radiotelevisión Española (RTVE), afirmó ayer en Madrid que el coste de la televisión y radio públicas está "muy por debajo de las radiotelevisiones públicas" más consolidadas del entorno europeo.

En una conferencia en el Club Siglo XXI, a la que asistieron la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo y la de Vivienda, María Antonia Trujillo, Caffarel señaló: "Si pudiéramos dar el carácter de canon a lo que, vía presupuestos, pagamos los españoles para mantener el Ente [RTVE], el coste por hogar sería de 27,3 euros al año. En Alemania es de casi 194 euros; en Francia, de 116.50; en Italia, de 97,10, y en el Reino Unido, de 171,90 euros".

La responsable de RTVE especificó que estos medios públicos le cuestan a cada español un 0,05% de su renta, mientras que en Alemania dicho coste es de un 0,36%, en Francia del 0,13%, del 0,10% en Italia y de un 0,30% en el Reino Unido.

Caffarel subrayó las dificultades para atraer audiencia y publicidad con una programación "alternativa a la estereotipada". La radiotelevisión pública española arrastra una deuda cercana a los 7.600 millones de euros y está registrando los peores índices de audiencia de su historia. "No soy yo quien puede resolver el déficit financiero; pero estoy dispuesta a dar una respuesta al déficit moral", dijo.

La directora de RTVE indicó que al llegar a su cargo, hace seis meses, encontróuna situación de "quiebra moral y de confianza de los ciudadanos" y que ahora RTVE "ha recuperado credibilidad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_