_
_
_
_

La restauración del pórtico de la catedral vieja de Vitoria se presentará en 2005

El pórtico de la catedral de Santa María de Vitoria recuperará todo su esplendor el próximo año y, aunque no se presentará al público con su famosa policromía del siglo XVI, estará cerca. Tras dos años de investigación, este magnífíco conjunto escultórico aparecerá ante los visitantes bajo un cuidado y complejo juego de luces que permitirá la recreación de su apariencia en las distintas épocas desde que se comenzara a labrar en el siglo XIV.

Hasta que se presente el resultado final de la restauración, el pórtico se podrá visitar como el resto de la catedral vieja. De este modo, el interesado podrá descubrir, mientras trabajan los restauradores en la recuperación de la piedra, los detalles de los dos años de estudio del equipo de investigación en policromía dirigido por Mercedes Cortázar.

Entre otras aportaciones, estas investigadoras han descubierto que el pórtico fue pintado hasta en 15 ocasiones desde el XIV, con seis intervenciones generales debido a los cambios de gusto.

Una especialista trabaja en la restauración de una de las figuras del pórtico.
Una especialista trabaja en la restauración de una de las figuras del pórtico.PRADIP J. PHANSE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_