Israel detiene de nuevo al 'espía atómico' Vanunu por otra revelación de secretos
La policía israelí detuvo ayer al espía atómico Mordejai Vanunu, bajo sospecha de que ha revelado informaciones clasificadas sobre el poderío militar de Israel e incluso la posesión de bombas de nitrógeno.
Vanunu había recobrado su libertad hace unos meses después de pasar 17 años en prisión por revelar a un diario británico información y fotografías del reactor nuclear israelí en Dimona. De momento, no se ha informado en qué circunstancias fue arrestado.
Vanunu, que adoptó la religión cristiana, se encontraba alojado desde su liberación el pasado 21 de abril en un monasterio anglicano de Jerusalén. Entre otras prohibiciones impuestas por los organismos de seguridad al ser excarcelado estaban la de emigrar o alejarse del país y la de formular declaraciones públicas sobre el poderío atómico israelí, lo que hizo al menos a dos medios extranjeros. Las revelaciones de Vanunu, que fue técnico del reactor atómico israelí durante 11 años, y que siempre alegó que su objetivo era impedir "una catástrofe nuclear" en Oriente Próximo, llevaron a expertos extranjeros a concluir que Israel posee 200 artefactos nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.